lunes, 17 de octubre de 2022

CONSEJO ESCOLAR

 

CALENDARIO DE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

 Este mes de octubre de 2022 se inició el proceso electoral extraordinario para la renovación y constitución del Consejo Escolar de nuestro centro,  La RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (BOJA núm. 178, de 15 de septiembre de 2022) establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2022/23.

El Consejo Escolar está formado por representantes del profesorado, de los padres/madres, del ayuntamiento y  del personal de administración y servicios. Todos estos representantes se reúnen con el Equipo Directivo del centro para tratar asuntos importantes para el colegio, ya que el Consejo Escolar es la estructura organizativa que canaliza la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. En las reuniones del Consejo se debaten cuestiones fundamentales para la vida del centro: proyectos, programas, presupuestos, horarios, convivencia, jornada escolar…

Por eso, es importante la presencia de padres y madres en el Consejo  y desde aquí os pedimos vuestra participación  en las próximas elecciones.



CONTAMOS CON VUESTRA PRESENCIA Y OS ANIMAMOS A PARTICIPAR COMO CANDIDATO/A AL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO DE VUESTRO HIJO/A.

 

En el tablón de anuncios del centro, así como a través de nuestra web, pueden acceder a la toda información sobre el proceso  de renovación del Consejo Escolar.

El calendario de celebración es el siguiente: "ahora estamos en la parte sombreada de rojo"

7 al 14 de octubreConstitución de la Junta Electoral
17-19 de octubrePublicación del censo
17 al 19 de octubreReclamación del censo electoral
19 de octubrePublicación definitiva del censo electoral
20 octubre al 3 de noviembreAdmisión de candidaturas. Se presentarán en el centro coincidiendo con el horario escolar.
4 de noviembrePublicación de la lista provisional de candidaturas
7 de noviembre Reclamaciones lista provisional de candidaturas
9 de noviembrePublicación de la lista definitiva de candidaturas
Del 10 de noviembre

al 18 de noviembre

Campaña electoral

Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria
 Sorteo público para determinar los miembros de la mesa electoral de Padres y Madres de Alumnos a las 10:00 horas en la secretaría del centro.
 Jornada de reflexión
22 de noviembre Elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.
Se realizará durante la mañana, ya se enviará nota con los horarios concretos de cada uno de los pueblos. En Tablones también tendrá horario de tarde como se indica en la convocatoria
24 de noviembre Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria
25-29 noviembre Plazo de reclamaciones
  9 de diciembreProclamación de representantes electos
 antes del 22 de diciembreConstitución del nuevo Consejo Escolar


DOCUMENTOS RELACIONADOS
 Web de la Consejería Calendario de las elecciones a Consejos Escolares

  Preguntas frecuentesResumen de normas de funcionamiento
Candidatura Padres/Madres

también se puede recoger en Secretaría

20 de octubre al 3 de noviembre Admisión de candidaturas en la secretaría del centro

 Convocatoria Padres-Madres-TutoresConvocatoria Profesorado-Pas-Atención educativa
Papeleta voto familiasSe enviará a las familias entre el 18 y  22 noviembre


 




VOTO NO PRESENCIAL

Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas.

Este voto también se podrá entregar por otra persona con la correspondiente autorización el día 22 de noviembre a la secretaria del centro en cada una de las sedes o a tutores/as del alumnado

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre.  El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

En el caso de que sea entregado a la persona titular de la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial, están incluidos en el censo Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Situación de emergencia por la DANA

  Ante los informes técnicos y permaneciendo la fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundacion...