Dentro de los Planes Educativos en nuestro centro hemos direccionado el IMPULSA 2 hacia la robotica sabiento de la importacia de esta.
Tendremos 8 sesiones con el alumnado de 3º, 4º , 5º y 6º. La primera sesión por parte del alumnado ha sido muy positiva y motivante.
PROBLEMA + RAZONAMIENTO = SOLUCIÓN
Los problemas surgen día a día en cualquier rincón de nuestra vida diaria, desde
el cajón que se rompe en casa hasta el “¿qué voy hacer de comer hoy?”, son
cuestiones e incertidumbres que empañan nuestro día a día y es por eso que
necesitamos ayuda para solucionar esos pequeños problemas que nos surgen, y que
mejor ayuda que la de nuestra amiga la tecnología.
La tecnología está al alcance de cualquier persona hoy en día, nos rodea a cada
paso que damos satisfaciendo todas las necesidades que se nos presentan, por ello el
principal objetivo de la tecnología, y más concreto de la robótica es solucionar
problemas.
La robótica nos va a ayudar a solucionar aquellos problemas que se nos van a
plantear a lo largo de este curso, ya que cada proyecto será una solución a un
problema y para ello los niños con la ayuda de los recursos materiales deberán de
solucionar.
A través del juego los alumnos van a introducirse en el mundo de la
construcción y la programación como verdaderos ingenieros. Un reto trepidante y
apasionante que nos atrapará en una espiral de imaginación, ingenio y diversión.
Todas las actitivades las realizaremos con la empresa Aula 10 además de la formación del alumnado el propio claustro tendremos una formación sobre esta tecnologias de robotización.
OBJETIVOS
a) Trabajar en equipo.
b
b). Fomentar la colaboración entre equipos.
c) Investigar sobre el tema a trabajar.
d) Solucionar problemas.
e) Construir de forma correcta el robot.
f) Utilizar de forma correcta la aplicación de LEGO Education WEDO 2.0.
g) Conocer y aplicar las distintas funciones de programación de LEGO Educcation
Wedo 2.0.
h) Comparar los resultados obtenidos.
i) Analizar sus procedimientos.
j) Elaborar procesos de razonamiento.
k) Ser capaces de encontrar los argumentos que validen sus soluciones.
h) Documentar los proyectos.