El próximo miércoles día 2 comienza en PROA ( PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO ENLOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS) en horario de 16h. a 18h..
ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR:
Se impartirá los martes, miércoles y jueves en horario de 16h. a 18h. Este apoyo y refuerzo va dirigido para el alumnado de 3º,4º,5º y 6º.
Las sesiones abordarán los siguientes bloques de contenidos:
• Competencias y aprendizajes instrumentales básicos: comprensión lectora, expresión oral o
escrita y cálculo y resolución de problemas, entre otros.
• Estrategias, técnicas y hábitos de estudio: planificación y organización del trabajo escolar,
técnicas de trabajo intelectual, mejora de la lectura, motivación, constancia y esfuerzo personal.
• El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la vida diaria.
• Coeducación, normas para la convivencia, mediación y resolución pacífica de conflictos.
• Actividades motivadoras, funcionales y que facilitan el proceso de transferencia de los
aprendizajes escolares como las visitas a espacios de la comunidad: comercios, cines, hogares y
talleres de la zona
Para poder participar en dicho progrma debemos comunicarlo a la tutora o tutor, también nos podrá dar información las monitoras escolares que imparten dicho plan.
PALE:
El PALE es un Plan Acompañamiento Lingüistico para alumnado inmigrante. Se realizará los martes y jueves. Las tutorias del centro se pondrán en contacto con las familias para poder participar en esta actividad.
. Objetivos.
a) Favorecer la inclusión educativa y social del alumnado que requiera de esta medida, facilitándoles
técnicas y herramientas necesarias para un desenvolvimiento autónomo.
b) Contribuir a la consecución de los objetivos establecidos en el currículo de la etapa de Educación
Primaria y Educación Secundaria Obligatoria dentro del Proyecto Educativo del centro.
c) Apoyar al alumnado de origen extranjero para la consecución de niveles competenciales en
comunicación lingüística (lengua española como lengua vehicular) que le permita un mayor y mejor
acceso al currículo así como una mejor interacción en los diferentes contextos en los que se desenvuelve