ECOHUERTO


         Este curso lo hemos comenzado con nuestro Ecohuerto. En años anteriores hemos realizado esta actividad en un huerto cedido por un vecino, al cual estamos muy agradecidos. El año pasado no pudimos realizar esta actividad ya que el vecino estaba realizando modificaciones en su huerto.
         En la parte trasera del colegio de Tablones teníamos un espacio perdido, solicitamos al ayuntamiento de Órgiva la modificación de este espacio, y nos construyeron un huerto muy utilizado en nuestro colegio.



Este año estamos involucrados en el Plan Aldea, en el cual estamos realizando nuestro proyecto del ecohuerto.
 La clase de 6º (fueron los fundadores del primer huerto del centro) es la encargada de dirigir el huerto. En el realizan las diferentes actividades del proyecto e invitan a otras clases a participar en esas actividades.
El proyecto es el siguiente:

INSTALACIÓN Y PRIMERA SIEMBRA

I
Después de medir y estudiar que tipo de sistema de riego necesitamos para nuestro huerto , nos decidimos por aspersión . En la instalación nos ayudaron los alumnos de 5º.









Una vez instalado el sistema de riego procedimos preparación de la tierra y siembra de otoño.
Se sembraron habas, lechugas, brócoli, coliflor, acelgas y lechugas de varios tipos.

Otras actividades del ecohuerto.
CONSTRUCCIÓN DEL BANCAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

XX SEMANA CULTURAL BANDERA VERDE

 Como ya es habitual en nuestro centro entorno al día del Libro 23 de Abril, celebramos las Semana Cultural, ya es la XX. Este año pendiente...