Cada 6 de diciembre, España conmemora un hito fundamental en su historia: la aprobación de la Constitución Española de 1978. Este texto legal, nuestra 'Carta Magna', es la norma suprema que define cómo se organiza nuestro país, establece nuestros derechos y deberes, y garantiza la convivencia democrática en un marco de libertad, igualdad y justicia para todos.
En nuestro colegio, hemos querido dedicar este día a reflexionar sobre la importancia de estas normas que rigen nuestra vida diaria. A través de diversas actividades en las aulas, desde la creación de nuestras propias 'pequeñas constituciones' (normas de clase) hasta el análisis de artículos clave en primaria , nuestros alumnos han explorado los valores democráticos sobre los que se asienta nuestro sistema de libertades. En esta entrada, compartimos un resumen de las iniciativas y aprendizajes de nuestra comunidad educativa en torno a este día tan significativo.
Una actividad muy interesante este año ha sido la reunión online de tod@s los delegados y delegadas del centro con la dirección del mismo
Donde el alumnado después de realizar reuniones en clase , ha realizado propuestas para poder llevar a cabo en el centro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario