domingo, 30 de mayo de 2021

DÍA INTERNACIONAL DEL PERSONAL DE PAZ


        El pasado viernes 28 de mayo, con motivo de la celebración del día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, nuestro centro se ha unido en diferentes actividades que permitan el conocimiento de las labores de los encargados de ayudar a mantener la Paz a través de dicha organización.  Para ello, todas las clases de nuestro centro conocieron a través de su página web las labores que se llevan a cabo así como su estructura y, más concretamente, aquellas acciones que llevan a cabo los integrantes del personal de paz.

 

Página web de las Naciones Unidas: https://www.un.org/es/our-work/maintain-international-peace-and-security

 

Página web celebración del 29 de mayo de las Naciones Unidas: https://www.un.org/es/observances/peacekeepers-day

 








 

Una vez que pudimos conocer sus intenciones y sus funciones, tocó verlos en acción a través de una serie de vídeos.

Vídeo informativo sobre la celebración: https://www.youtube.com/watch?v=_25x4SYCim0

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ad7iqFWcH9s

 

 

Para afianzar aquello que nos hace similares y las razones por las que debe prevalecer la Paz en el mundo y, de forma más específica, en nuestro centro, realizamos videollamadas entre ciclos de las diferentes sedes de nuestro centro: Tablones, Cáñar y Soportújar.

 

En esta actividad, el alumnado de las diferentes localidades, debían localizar aquellos otros alumnos/as que comparten las mismas aficiones que ellos. Con ello pretendemos motivar la interacción entre nuestras diferentes sedes y fomentar la participación de todo el centro en actividades que permitan promover relaciones sanas y beneficiosas para nuestra comunidad educativa.

 


Finalmente, realizamos un Bingo de la Paz para los más pequeños con simbología propia de dicha celebración. Así mismo, el alumnado más pequeño realizó la decoración de dos ilustraciones sobre los cuerpos de Paz que están expuestas en nuestra sede de Tablones.



                                            Coordinador: José Antonio Galindo Alaminos                                               


jueves, 27 de mayo de 2021

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020-21

Estimadas familias:

Les informamos que se ha entregado al alumnado la documentación de la matrícula para el curso 2021-2022. Deben traerla cumplimentada a su Tutor/a entre el 1 y el 8 de Junio.

Si algún alumno el año pasado no estuvo en el comedor o actividades y si están interesados en los Servicios del Centro (Comedor, Actividades Extraescolares y Transporte Escolar), para el próximo curso deberán descargarse la documentación en el blog del centro.

En las  actividades extraescolares se podrá elegir entre: Inglés y multideporte o pueden sugerir alguna (la actividad sólo se llevará a cabo si hay un mínimo de 10 alumnos).

 Para cualquier duda que tengan pueden ponerse en contacto con el centro, en los siguiente números 958779533 y 697950561, en horario de lunes a viernes de 11h a 13h.

*EL ALUMNADO DE 6º SE MATRICULARÁ EN EL INSTITUTO DEL 1 AL 10 DE JULIO

 

                                                                                                              La Dirección

ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO

  • PLAZO: 1 al 8 de junio.
  • Los  impresos se entregarán a través de la tutoría, antes del 8 de junio

ALUMNADO ADMITIDO, O NUEVO PARA PRÓXIMO CURSO

  • PLAZO: 1 al 8 de junio.
  • Deberá descargar e imprimir los impresos 
  • Además de los impresos, documento de empadronamiento,fotocopia del libro de familia y de los D.N.I. de los tutores del alumnado.

OTROS DOCUMENTOS:


    jueves, 20 de mayo de 2021

    CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL USO RESPONSABLE Y RIESGOS DE LAS TECNOLOGÍAS

     Estimadas familias:

        El equipo directivo del C.P.R. El Alféizar os quiere invitar a una charla informativa sobre el uso responsable y riesgos de las tecnologías.

    Se celebrará el próximo martes 25 de mayo de 2021 a las 17:00. Dadas las circunstancias excepcionales del presente curso, la charla se realizará vía telemática a través del siguiente enlace:

    meet.google.com/dis-usqu-ve

    La charla será impartida por nuestra orientadora Dª Marie Daniela Curia

                                                               

    Situación de emergencia por la DANA

      Ante los informes técnicos y permaneciendo la fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundacion...