miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuestro patrimonio natural

Esta actividad es realizada por cuatro centros:
C.P.R. Los Castaños,C.E.I.P. San José Calasanz, C.E.I.P. Madrigal y Padial y nosotros C.P.R. El Alféizar.
Después de realizar nuestro primer itinerario en Órgiva con la ruta de Los Olivos Centenarios,
Ruta de los Olivos Centenarios,Órgiva

 continuaremos el próximo 4 de junio.
Esta segunda ruta pertenece a la ruta la Ruta del Medievo en la Alpujarra, concretamente su segundo tramo que comienza en Busquístar hasta el Portichuelo de Cástaras.
Para completar el trabajo de este itinerario se ha leído en clase la publicación "La Ruta de Mateo", editado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina.

PLANO SEGUNDO TRAMO

FOTOS Ruta de los Olivos

martes, 19 de mayo de 2015

Parque Nacional de Sierra Nevada

        Ayer realizamos un sendero didáctico como fin del proyecto de Parque Nacional de Sierra Nevada.


En trimestres anteriores ser realizaron talleres con cada uno de los alumnos/as de 5º y 6º. En estos talleres se presentaba el P.N. de Sierra Nevada y sus peculiaridades. También se realizaron talleres prácticos donde se reconocieron diferentes especies animales y vegetales.
Como actividad fin de esta tarea, hemos realizado un sendero guiado por Dª Raquel guia del parque, en dicho recorrido han podido diferenciar las especies animales y vegetales estudiadas en clase.

 También observado algunas de las cumbres más altas de España, como son el Veleta, a la  (3398m.) y Mulhacén (3478m).
FOTOS

jueves, 14 de mayo de 2015

Electrician Woman

Las alumnas de 5ª y 6º de Tablones, que querían subir nota en Conocimiento del Medio, han presentado un proyecto sobre circuitos eléctricos, la idea era hacerlo con ayuda de sus familias(padre, madre o hermanos mayores).

Zoe hizo un faro con la ayuda de su padre y todo el material reciclado.

A Alicia(que también hizo un faro) le ayudo toda su familia, por lo que se convirtió en un proyecto familiar.

Desireé también lo hizo con ayuda de su padre(solo para conectar los cables), en una caja de un tostador que se convirtió en un salón de estar.


A Zaira fue su primo, al que le gusta mucho la electricidad, quién le ayudo y ha sido la única que ha añadido un motor y luz a su proyecto, quedando un molino realmente bonito.

Lucía y Taeko han hecho el proyecto juntas( lo que era la idea principal), han construido un apartamento con cajas de zapatos, cajas de té y cartón...sin ayuda de nadie.

Con este proyecto se pretendía motivar a las alumnas  y dar un enfoque práctico a la asignatura, asi como también fomentar la participación familia-escuela.



Creo que el objetivo se ha conseguido con las alumnas que han participado, porque dos de ellas no han querido participar.

Situación de emergencia por la DANA

  Ante los informes técnicos y permaneciendo la fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundacion...